MS Chain: una cadena de conocimiento en esclerosis múltiple
MS Chain

MS Chain: una cadena de conocimiento en esclerosis múltiple
2022-06-14

Hasta los años 80 se podía cruzar el Parque del Retiro en coche. Cada domingo, más de 11.000 vehículos lo atravesaban. Ahora esta situación nos parecería impensable. El parque es uno de los pulmones de la capital española, un espacio en el que disfrutar del deporte, de un buen libro, de un picnic con amigos, de un paseo a pie, en bicicleta, en patines o en barca…

Cambios como este están presentes en toda la historia mundial y son fundamentales para evolucionar, aunque a veces no nos demos cuenta de que se han producido.

“Con toda la evidencia científica de la que disponemos tendría muy poco sentido hacer las cosas como las hacíamos hace 15 años”Dra. Lucienne Costa-Frossard, H.U. Ramón y Cajal

En esclerosis múltiple (EM) sucede lo mismo. El manejo de la enfermedad ha ido evolucionando con el tiempo para conseguir mayores beneficios para los pacientes.

La EM afecta a unas 2,3 millones de personas en todo el mundo. Presenta síntomas y una evolución diferente en cada paciente, pero abordarla con eficacia y de forma temprana puede marcar la diferencia.

Con este reto en mente, creamos MS Chain: una serie de encuentros virtuales en los que los neurólogos comparten los últimos avances en el abordaje de la EM con sus compañeros, revisando la evidencia y desde la experiencia de la práctica clínica. ¿El objetivo? Unirnos y construir conocimiento para reimaginar el futuro de las personas con EM.

“Es momento de vivir el presente para poder cambiar el futuro”Dr. Rafael Arroyo, H. Quirónsalud Madrid

MS Chain es una formación científica en cadena (de ahí el nombre Chain, en inglés) porque en cada encuentro uno de los ponentes resume lo que se ha tratado en la reunión anterior, para que el conocimiento no deje de avanzar.

Además, son encuentros regionales, que se desarrollan con la participación de especialistas en EM del territorio correspondiente y tienen en cuenta sus propias características.

Infografía inicio de la cadena de comunicación

En el último año se han realizado MS Chain regionales en Madrid, Andalucía, Cataluña, Levante y Galicia, con la asistencia de +230 especialistas. Si eres neurólogo y no has podido participar, puedes encontrar píldoras resumen y las sesiones completas accediendo aquí: https://bit.ly/3Jj048Q.

Presta atención a nuevas convocatorias y ¡únete a la cadena del conocimiento! #ÚneteALaCadena #MSChain

NeuroHouse en tu email

Mantente informado de nuestros eventos y novedades