• Home
  •  > 
  • Innovation
Innovation

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que hiciste algo por primera vez?

Descubrir, imaginar e innovar, tres conceptos que guían la sociedad del siglo XXI. La innovación es parte del ADN de Novartis y la neurología es el ADN de la humanidad. Indudablemente, España puede ser el conductor mundial de la innovación en neurología y eso no solo pasa por la I+D sino también por la revolución tecnológica del sector.

El empoderamiento del paciente en los últimos años ha cambiado el paradigma de la medicina y la implantación de la tecnología en el sector propicia esta realidad. La entrada de las nuevas tecnologías y de las startups en el ecosistema sanitario nos permite acelerar el proceso de modernización del sector y obtener grandes beneficios para el paciente, situándolo en el foco de atención, mejorando su acceso a los tratamientos y dándole mayor poder de decisión sobre su enfermedad.

A través de programas de “Innovation”, queremos promover y potenciar las ideas más innovadoras y las startups para resolver los principales desafíos del área de las neurociencias, no solo los actuales, sino también los del futuro.

¿Cómo impulsamos la innovación en neurociencias?

  • Identificando, reclutando y desarrollando ideas innovadoras que den respuesta a las necesidades no cubiertas del sector. Para algunas de las ideas identificadas, desde Novartis u otras entidades daremos soporte en su implementación.
  • Lanzando retos relacionados con el área de las neurociencias de manera periódica. A través de convocatorias dirigidas a todo el ecosistema sanitario, se buscarán posibles ideas o soluciones que den respuesta al reto planteado desde Novartis.
  • Profesionalizando empresas, startups y otras iniciativas que aceleren y mejoren el diagnóstico de las enfermedades neurodegenerativas a través de herramientas digitales. De esta manera facilitaremos a las empresas e iniciativas seleccionadas acompañamiento y mecenazgo, así como recursos para acelerar su llegada al mercado.

¿Nuestra misión? Como bien explica Orlando Vergara, director del área de neurociencias de Novartis: “La innovación farmacéutica nos ayuda a vivir momentos preciosos en nuestras vidas y a disfrutar de las personas que amamos, garantizar su acceso es vital”.

Programas

Próximamente...

NeuroHouse en tu email

Mantente informado de nuestros eventos y novedades