Creamos NeuroHouse, el primer espacio de interacción y encuentro multidisciplinar de las neurociencias en España

Creamos NeuroHouse, el primer espacio de interacción y encuentro multidisciplinar de las neurociencias en España
2020/09/15

La revolución tecnológica está creando oportunidades y desafíos sin precedentes en todos los ámbitos de la industria. Y la medicina no ha quedado al margen. Hoy en día podemos detectar de manera precoz el Alzheimer, saber la frecuencia cardíaca o los quilómetros que hemos andado con sólo consultar una aplicación móvil o un reloj inteligente.

En pleno auge de la digitalización de la salud, uno de nuestros principales retos es reimaginar la medicina y liderar la innovación digital en beneficio de los pacientes. Y a partir de ahora trabajar para conseguirlo será más fácil gracias a NeuroHouse. ¿El objetivo de este espacio? Conectar con el talento local e internacional y fijar un espacio físico para impulsar la creación y el desarrollo de soluciones innovadoras en el ecosistema de las neurociencias. El espacio NeuroHouse, ubicado en el nuevo edificio Pier 03 de Barcelona Tech City(1), forma parte de nuestro proyecto Reimagine Neurosciences, una iniciativa innovadora y disruptiva que pretende reimaginar la medicina del presente y del futuro.

Este lugar será el primer punto físico de encuentro e interacción(2) en España que permitirá avanzar y mejorar el abordaje y la atención de las personas con enfermedades neurológicas de una forma multidisciplinar. “Queremos transformar la forma en la que operamos, y para ello estamos construyendo las bases que nos permitan la adopción a gran escala de tecnologías como la inteligencia artificial, la telemedicina y las terapias digitales”, explica Jesús Ponce, Presidente y CEO de Novartis en España.

“Estamos construyendo las bases que nos permitan la adopción de tecnologías como la inteligencia artificial, la telemedicina y las terapias digitales”

La alianza con Barcelona Tech City nos proporciona un espacio de gestión, creación y trabajo colaborativo único para mantener nuestro compromiso con la innovación, la medicina y la tecnología. “Reimaginamos la Medicina, y lo hacemos innovando en ciencia e incorporando servicios digitales en salud que benefician a los pacientes y ayudan a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, asegura Ponce.

“Innovamos en ciencia e incorporando servicios digitales en salud que benefician a los pacientes”

Juntos para aportar soluciones innovadoras

Barcelona se está erigiendo como un hub tecnológico y de atracción de talento indiscutible. Y Barcelona Tech City, que reúne a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico, facilita el entorno para la interacción y desarrollo de proyectos que repercutan en beneficio de la ciudad.

Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, valora muy positivamente el acuerdo: “El sector de las ciencias de la vida es uno de los de mayor potencial en Barcelona. Contar con Novartis como Global Partner de Barcelona Tech City pone en valor la apuesta en innovación que la compañía farmacéutica está haciendo por el ecosistema que rodea la neurología y por la atención al paciente neurológico. Esperamos que con esta alianza se traben nuevos partenariados que contribuyan al impulso de nuevos servicios o modelos de negocio”.  

Así pues, esta colaboración reafirma nuestra voluntad de trabajar con otras empresas, de distintos sectores, para explotar el potencial que el entorno digital ofrece en beneficio de las personas. Y es que, sin duda, es esencial invertir en las enfermedades neurológicas para mejorar la calidad de vida de las personas. Tal y como asegura Orlando Vergara, director del área de neurociencias de la compañía, “en el futuro, cuidar nuestro cerebro nos asegurará poder vivir más años manteniendo la calidad de vida”.

1909069170

Referencias:

  1. Barcelona Tech City. URL: https://barcelonatechcity.com/
  2. Barcelona Tech City inaugura el Pier03, su nuevo hub tecnológico. URL: https://barcelonatechcity.com/press-releases/barcelona-tech-city-inaugura-el-pier03-su-nuevo-hub-tecnologico/

NeuroHouse en tu email

Mantente informado de nuestros eventos y novedades