Buscamos las mejores iniciativas que mejoren, a través de la tecnología, la vida de las personas con EM

Buscamos las mejores iniciativas que mejoren, a través de la tecnología, la vida de las personas con EM
2020/03/03

La Esclerosis Múltiple (EM) es un trastorno crónico del sistema nervioso central que afecta a unos 2,3 millones de personas en todo el mundo. En Novartis estamos profundamente involucrados con esta comunidad y por ello hemos lanzado el Premio a la Innovación de Novartis: Tecnología Asistencial para la EM. Con esta iniciativa queremos identificar y adoptar las mejores soluciones tecnológicas que mejoran la movilidad, la accesibilidad y las actividades de la vida diaria para las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad.

"Los pacientes con Esclerosis Múltiple se enfrentan a diario a desafíos de movilidad difíciles y únicos que pueden hacer que las actividades regulares como caminar, hablar y llevar una vida cómoda sean extremadamente difíciles"ha explicado John Tsai, director de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de Novartis.

Con este premio queremos estimular la inversión y el diálogo acerca de las necesidades de las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad. Las candidaturas, abiertas para la comunidad tecnológica, innovadores, expertos en diseño y pacientes expertos de todo el mundo, se podrán presentar a través de www.wired.com/msinnovationprize hasta el 10 de enero de 2020 y los ganadores serán anunciados en la conferencia SXSW en Austin (Texas) el 13 de marzo de 2020.

El primer proyecto seleccionado recibirá un premio por valor de 250.000 dólares, mientras que el segundo será premiado con 50.000 dólares, con el objetivo de que lleven a cabo la idea propuesta.

Para lanzar esta iniciativa hemos colaborado con WIRED Brand Lab y otros partners clave como Techstars, Shift.ms, la National Multiple Sclerosis Society, entre otros.

“Esperamos que a través de este Premio a la Innovación podamos ayudar a reimaginar la atención a las personas que viven con EM, fomentando nuevas tecnologías que aborden algunos de los desafíos a los que se enfrentan quienes viven con EM, así como sus seres queridos”, ha señalado el director de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de Novartis.

 

 

Referencias:

1. Multiple Sclerosis International Federation. Atlas of MS 2013. http://www.msif.org/wp-content/uploads/2014/09/Atlas-of-MS.pdf. Accessed April 2019.

 

1911071269

NeuroHouse en tu email

Mantente informado de nuestros eventos y novedades