I Curso de Análisis de Datos con Nuevas Tecnologías e Inteligencia Artificial para MIR y Adjuntos de Neurología
nuevas tecnologías

I Curso de Análisis de Datos con Nuevas Tecnologías e Inteligencia Artificial para MIR y Adjuntos de Neurología

CONVOCATORIA CERRADA

JUSTIFICACIÓN

La eclosión de las nuevas tecnologías (NNTT) aplicables a todos los campos de la salud (asistencia, docencia, investigación, otros) es ya una realidad. Términos como exponencial no son gratuitos; es tal la velocidad a la que algunas NNTT se desarrollan e implementan que, para cuando queremos prestarles atención, ya han sido superadas por otras, quedan obsoletas e incluso desaparecen.

Una de las tecnologías transversales de mayor impacto es la relacionada con el procesado de datos masivos y las herramientas que se han desarrollado a su alrededor. En un futuro cercano, el médico/neurólogo que no las entienda y use en su práctica habitual tendrá una clara desventaja frente al resto, afectando principalmente a la atención médica de sus pacientes.

Este curso está diseñado para resolver esta carencia formativa y empoderar al neurólogo joven y general para que aprenda a usar las NNTT de una forma práctica. Para ello, se ha centrado en un área de enorme transcendencia para nuestra profesión: el análisis de datos biomédicos con NNTT. El curso esta impartido por neurólogos, ingenieros y emprendedores, todos ellos con experiencia directa en el uso de las herramientas que se utilizarán durante las clases, cuyo principal objetivo docente es que los alumnos sean capaces de utilizarlas una vez acabada la formación.

Los contenidos tratarán desde el origen y la extracción de los datos con tecnologías cotidianas, como los smartphones, hasta su análisis y visualización, pasando por su almacenamiento y depuración, es decir, un itinerario formativo lineal, lógico, concreto y práctico que servirá a los alumnos para investigar en entornos novedosos y mucho más potentes que los estándares habituales.

El curso se completa con una introducción al análisis de datos masivos (Data Science & Big Data), la inteligencia artificial y la programación con Python y R, así como ejemplos concretos, reales y en funcionamiento desarrollados por diferentes empresas.

PÚBLICO RECOMENDADO

El curso está enfocado principalmente a neurólogos y residentes de neurología con interés en aprender el uso de nuevas herramientas informáticas para la recogida y el análisis de datos. El itinerario del curso cubre desde la instalación de los programas y entornos necesarios hasta su uso práctico, por lo que no se requiere experiencia en programación, si bien es deseable algún grado de conocimiento.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Para mayor información, descarga del programa completo e inscripción diríjase a la página web de la Sociedad Española de Neurología o haga click aquí http://www.sen.es/convocatorias-y-actividades/85-convocatorias-actividades-sen/cursos/2556-i-curso-de-analisis-de-datos-con-nuevas-tecnologias-e-inteligencia-artificial-para-mir-y-adjuntos-de-neurologia-2019

1910070334

NEUROHOUSE IN YOUR MAIL

Be informed about our events and news