• Home
  •  > 
  • Academy
Academy

¿Te has planteado alguna vez si dejarías de estudiar o de aprender?

Como dijo una vez el filósofo Jean Jacques Rousseau: “La juventud es el momento de estudiar la sabiduría; la vejez, el de practicarla”. Y es que el aprendizaje nos proporciona educación, crecimiento y experiencia a lo largo de toda la vida.

Como en cualquier rama de la medicina, la formación se concibe como un pilar fundamental para seguir avanzando en la investigación y en la mejora de la atención a las personas. Asimismo, el sector y la implantación de las nuevas tecnologías propician la rápida evolución del sector, por lo que es necesario que los profesionales sanitarios que intervienen en el abordaje de las patologías neurodegenerativas estén en constante actualización en conocimientos e información.

A través de “Academy”, desde Novartis promovemos programas de formación 360º y de alto valor añadido dirigidos a profesionales sanitarios, especialmente aquellos programas que no contemplen únicamente el abordaje de la patología como tal. Estas sesiones van destinadas a mejorar la calidad de las personas y el nivel de coordinación en la atención de cada una de ellas.

Impulsamos esta iniciativa a partir de nuevos programas formativos o bien de programas ya existentes, ya sea de la propia compañía como de otras entidades e instituciones, que se alineen con el objetivo principal de Reimagine. Se trata de una apuesta que refuerza la contribución de Novartis en la formación continua y de calidad de los profesionales del ámbito de la salud.

Programas

Migraña

Curso de Formación en Migraña para Farmacia Hospitalaria y Neurología General

Curso de formación médica: Enfoque multidisciplinar de la atención al paciente con migraña para Farmacia Hospitalaria y Neurología General. Un análisis sobre los tratamientos en el manejo interdisciplinarde los pacientes con migraña.

Neurotalks sesión 1

NeuroTalks: De la materia a la interpretación

Se trata de la primera de una serie de sesiones divulgativas enmarcadas dentro del programa NeuroTalks, y contará con la presencia de dos ponentes de gran prestigio: el Dr. Rojas Marcos, exdirector de los Servicios Psiquiátricos de Nueva York y Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York, y el Dr. Jordi Rumià, Neurocirujano funcional del Hospital Clínic y Sant Joan de Déu.

NeuroTalks

NeuroTalks

Un espacio para conocer el funcionamiento de nuestro cerebro a través de una serie de ponencias impartidas por neurocientíficos, pensadores y personas que hayan profundizado en el conocimiento del cerebro y su comprensión.

NeuroHouse en tu email

Mantente informado de nuestros eventos y novedades